Actividades

Una de nuestras actividades más importantes es la publicación bianual de una revista sobre los temas más variados de nuestro pueblo o relacionados con él. Decidimos que esta revista debía llevar el nombre de "Segisamunculum", ya que fue el nombre de la primera población autrigona asentada en nuestras tierras. Por ello, hemos decidido dedicarle una sección en la página Web dentro de Publicaciones.

Desde Semana Santa del año 2002, venimos celebrando un "Encuentro Calzada Romana" entre los vecinos de "Segisamunculum" (Cerezo de Río Tirón) y "Virovesca" (Briviesca). En esta jornada, recorremos la calzada romana que une los dos pueblos, ataviados con trajes de época,  encontrándonos en un punto intermedio de la misma, donde nos reunimos en torno a una buena comida y pasamos un día de lo más agradable.

Otra de nuestras ideas fundamentales es la colaboración con otras asociaciones existentes en el pueblo, y así estamos presentes en muchas de las actividades que éstas realizan.

Durante el año organizamos diversas actividades, pero el mayor protagonismo se centra en el verano, con la Semana Cultural y la Semana de Medio Ambiente: conferencias, talleres de cerámica, exposiciones, excursiones etc...

En agosto de 2006, comenzamos la "Representación Teatral" en honor a San Vitores, representanado la "Loa", para en años sucesivos, representar la "Comedia Famosa".
 

Ir a actividades:   2003 - 2004 - 2005 - 2006 - 2007

Copyright 2004 © Asociación Cultural Cerasio - Cerezo de Río Tirón (Burgos) - España
Diseño: Fernando Pérez Avellaneda